Primer A400M para la Fuerza Aérea Española

La Fuerza Aérea De España ha recibido su primer aeroplano de transporte de nueva generación Airbus A400M, el aeroplano más avanzado producido en España y que convertirá la flota de movilidad aérea del país. Esta aeronave ha descuidado la Línea de Ensamblaje Final en Sevilla y servirá a la Base Aérea de Zaragoza, a donde va a volar en los próximos días.

Conforme ha informado la compañía en un comunicado, con la entrega establecido de la primera de las veintisiete aeronaves firmadas por el usuario, España se transforma en la sexta nación en poner en servicio el A400M.

Representantes del Ejército del Aire de España y del Ministerio de Defensa admitieron formalmente el aeroplano, conocido como MSN44, a lo largo de una breve liturgia en la Línea de Ensamblaje Final (FAL) del A400M en Sevilla.

El presidente de Military Aircraft de Airbus Defence and Space, Fernando Alonso, ha señalado que se trata de un día «realmente singular para todos y cada uno de los que hemos participado en el programa A400M durante estos años, mas especialmente para los trabajadores de Sevilla, han trabajado durísimo para hacer de este aeroplano una realidad».

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«Cada una de las entregas es de suma importancia para nosotros, mas dar el primer aeroplano a España desde nuestra Línea de Ensamblaje Final en Sevilla supone un motivo de orgullo particular. Deseo dar las gracias a nuestros empleados, como a Occar y a nuestros clientes del servicio españoles su trabajo para conseguir este hito», ha señalado.

Ya en servicio con el Ejército del Aire, el A400M reemplazará a la avejentada flota de aeroplanos C-ciento treinta, siendo capaz de transportar más o menos el doble de carga en exactamente la misma distancia, o bien exactamente la misma carga al doble de distancia. Además de esto puede servir como aeroplano táctico de reabastecimiento aire-aire proveyendo comburente a otras aeronaves de transporte, incluyendo otros A400M.

Pertrechado con 4 motores exageradamente potentes y con un diseño aerodinámico avanzado, el A400M es capaz de volar a velocidades y altitudes afines a las de aeroplanos de reacción y a distancias intercontinentales, como de operar en pistas no preparadas al lado del centro de la acción, así sea misión militar o bien de ayuda humanitaria.

Conforme el pacto firmado el mes pasado de septiembre, catorce aeroplanos van a ser entregados a un ritmo incesante desde este año hasta dos mil veintidos, y los trece sobrantes están programados para su entrega desde dos mil veinticinco de ahora en adelante.

La flota de España del A400M va a tener su sede en Zaragoza y representará el factor de transporte pesado estratégico de una flota aérea que ya incluye los aeroplanos medios C295 y CN235 y aeroplanos ligeros C212, todos producidos por Airbus Defence and Space.

En el programa A400M trabajan en España más de mil seiscientos empleados de Airbus Defence and Space, incluyendo mil cien que trabajan de forma directa en la FAL de San Pablo y en la próxima planta de Tablada, las dos ubicadas en Sevilla. Hasta la data 8 naciones han pedido ciento setenta y cuatro aeroplanos, de los que treinta y cuatro ya han sido entregados.

Una información de El Correo de Andalucía

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